Somos Claudia y Felipe, amigos, padres, co-apoderados y creadores de las cartas Colokio.
Yo soy Felipe, papá de 2 niñas, Ingeniero Civil y emprendedor con muchos años de experiencia en diferentes rubros. Desde la mirada de un padre de 2 mujeres surge en mí la necesidad de contar con más herramientas para poder apoyarlas en su desarrollo, y es ahí donde nace la inquietud de cómo poder acompañar y ayudar a otros padres en esta travesía que es la crianza de los hijos.
Yo soy Claudia, mamá de 2 niñas y soy psicóloga clínica. Durante gran parte de mi vida laboral me he dedicado a realizar trabajo de prevención en distintos temas de salud mental, orientada principalmente a los jóvenes, buscando de esta manera contribuir al bienestar de las personas.
Cada vez que realizo una charla de prevención orientada a los padres, enfatizo la importancia de abordar dentro de la familia los temas trabajados, en tanto es fundamental poder abrir canales de comunicación con nuestros hijos, ya que eso les permitirá a ellos poder pedirnos ayuda cuando lo requieran. Ante esto la pregunta más frecuente que escucho de los padres es “¿Pero cómo lo hago para hablar de esto con mis hijos?”
Como padres compartimos esta preocupación y nos preguntamos cómo podíamos apoyar, desde nuestros ámbitos de expertice, a otros padres en el proceso de crianza. Y así nace Colokio, un juego familiar que tiene como principal objetivo facilitar la conversación entre los miembros de la familia, desde un espacio lúdico y poco amenazante, para abordar temas que son de difícil discusión, logrando anticipar e identificar potenciales situaciones de riesgo y generar, de forma conjunta, estrategias de cómo afrontarlas de la mejor manera posible.