Política de Cambios y Devoluciones

Sabemos que amarás tus productos de Colokio, pero si por algún motivo necesitas devolver o cambiar alguno de tus mazos, te dejamos acá las condiciones que aplican.

1. Derecho a Retracto

Si por alguna razón no estás conforme con tu compra, o te equivocaste en tu pedido, tienes un plazo de 10 días para efectuar tu solicitud desde que recibes tu compra.

Para poder ayudarte, debes contactarte con nosotros vía mail (holacolokio@gmail.com) o a través de la sección de Contacto y buscaremos la mejor manera de solucionar tu requerimiento.

Es importante que tengas en cuenta que el producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y en su caja original.

Una vez que recibamos el o los productos y hayamos comprobado las condiciones anteriores, se procederá al cambio o devolución, según corresponda.

Los gastos de envío no son reembolsables. Si solicitaste una devolución, el costo del envío se deducirá del reembolso. Si solicitaste un cambio de producto, se cobrará nuevamente el envío.

2. Garantía

En caso de falla del producto, tendrás derecho a solicitar la devolución del dinero o el cambio por otro producto igual u otro pagando la diferencia, si hubiere.

Plazo: Podrás solicitar la garantía dentro de un plazo de 10 días desde que hayas recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  2. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • En caso de fallas, debes comunicarte con Colokio dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Colokio comprobará dicha falla y procederá a la reposición por uno nuevo o devolución del dinero, según hayas escogido.
  • En caso de proceder la garantía, y hayas solicitado la reposición, Colokio deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto de forma gratuita.
    • Producto no se encuentre en stock: Colokio se contactará contigo para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendar un nuevo producto que se encuentre disponible.

Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

Lugar donde hacer efectiva la garantía del producto:

Para las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso, el pago de los envíos correrá por cuenta de Colokio.

Contacto:

En caso de querer hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, podrás contactarnos siempre a través de la dirección de correo electrónico holacolokio@gmail.com o a través de la sección de Contacto.

Documentos a presentar:

Para el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra válido.